lunes, 21 de noviembre de 2011

CCMoore CSL: un discreto complemento

Muchos somos los que hemos oído hablar alguna vez de este ingrediente para nuestros cebados. Están presentes en el mercado en forma de pellets y líquidos fundamentalmente. Pasamos a hacer un análisis en profundidad para ver qué es realmente este gran desconocido. El licor de maíz fermentado, más popularmente conocido como CSL (Corn steep liquor), no es más que el fruto del proceso de fermentación de esta semilla a través de los azúcares y la glucosa hasta llegar al etanol (alcohol). La clave del proceso es cuando el maíz se remoja en agua con 0,1% de dióxido de azufre, a unos 65ºC durante unas 24 o 48 horas. Este ácido sulfuroso induce a cambios físicos y químicos (separa el almidón y la proteína, ayuda a controlar los microorganismos y permite que los azúcares disueltos se conviertan en ácido láctico). El CSL es una mezcla de proteínas solubles, aminoácidos, hidratos de carbono, ácidos orgánicos (láctico), vitaminas y minerales. Durante su proceso de trituración, se obtienen muchos productos de uso habitual como aceite de maíz, harina de germen de maíz, almidón de maíz, jarabe de maíz de alto contenido en fructosa, salvado, gluten… La parte indisoluble de todo este proceso es la que se utiliza en muchos productos de alimentación de animales, biocombustible, fertilizantes, también se utiliza como nutriente para microorganismos en la producción de encimas y antibióticos (penicilina) y  en productos para la pesca de la carpa.


La marca CCMOORE oferta una mezcla de pellets en distintos tamaños (3-6mm) de rápida disolución. Incluso en las más bajas temperaturas estos pellets disgregan aminoácidos, proteínas de fácil digestión y otros elementos no aceitosos durante un periodo de 30 a 45 minutos. Sus propiedades inducen al pez a comer con frecuencia y en pocas cantidades, lo cual, ayuda a aumentar la confianza durante la alimentación de los peces. Los podemos usar en todo tipo de cebados, stick mixes, bolsas PVA, etc.


Por otro lado, esta marca también nos ofrece su complemento líquido de color oscuro con olor similar a la cerveza, fruto de la fermentación del maíz. Con este aditivo líquido se humedecen los pellets y se activa la liberación de sus componentes, sin llegar a disolverlos pero su uso puede ser bastante más amplio: con mallas y bolsas de PVA (no disuelve el PVA), fabricación de boilies, etc. Este aditivo actúa eficazmente debido a su componente de levadura que produce una atracción en la carpa e induce a su alimentación. Tiene un contenido de proteína digerible y azúcar natural que hacen que sea un potente fermentador combinándolo con cualquier otro producto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario